Sira Hernández capta la soledad sonora de la Música callada.[…] Supo manifestar con una visión detallista la esencia preciosista de cada una de las miniaturas que, encadenadas, configuran este universo mágico de Mompou.[…] Sira Hernández nos propuso un Mompou sereno, medido en el detalle en los armónicos, buscando siempre la simplicidad aparente de una música esencial.[…] Nos acercó a este mundo silencioso y onírico bajo una visión contemplativa para buscar la línea simple a la que se refería el compositor hablando de su Música callada.

Revista Musical Catalana

[…] La exquisita pianista Sira Hernández brindó el año 2007 un excelente muestrario del Albéniz pianístico menos divulgado. La digitación de Sira Hernández realza las partituras con una combinación de flexibilidad rítmica y calidez expresiva en una ejecución profunda en el ente intelectual y en lo emocional, en lo concreto y lo abstracto. Su riqueza de matices apunta a una gran pianista, desgraciadamente, poco conocida.

CatClàssic

La pianista Sira Hernández nos ofrece unas versiones equilibradas y maduras, muy alejadas de los estilemas románticos que a veces lastran estas partituras. Su adquisición es plenamente recomendable.

Amadeus

El Bach sapientísimo de Sira Hernández es un cosmos en el que opera la integración de contrarios … de una pureza excepcional …

Revista Musical Catalana

Exquisito recital … esta joven pianista catalana lo interpreta con refinada pulsación… Gracias a la admirable sensibilidad de la intérprete, cada audición es una agradable sorpresa…

El Periodico

[…] This is the authentic Albéniz how it should be listened to. The varied portrayal is so marvellous that the musical development of the Catalan (pianist) shapes it to the point of structuring it completely as a pearl.

Magazin. Piano News

Nuevo disco de la exquisita pianista Sira Hernández, que en esta ocasión pone atención al Albéniz menos conocido. […] Una hora de música poética interpretada con el buen gusto y la musicalidad que caracteriza Sira Hernández.

CD Compact

Ante la avalancha de grabaciones y versiones de las obras de Bach, resulta reconfortante encontrar una tan elegante, transparente y equilibrada. Sin tender al romanticismo fácil ni al tecnicismo virtuoso, Sira Hernández encuentra un punto intermedio y bastante neutro, que permite una mayor conexión entre la obra y el oyente.

Revista Música

Naturalidad y expresión. …Un feliz gusto por la contención…Hasta los Nocturnos ( op. 31,1 y 2) de Chopin que abrieron la segunda parte sonaron en esa claridad expositiva que llevaba a los momentos más íntimos y sentidos de la expresión. En el comienzo de la exposición del segundo nocturno fue posible oír el estremecedor silencio que enmarcó el tema inicial de Chopin.No era un silencio de ausencia, de vacío, sino fuertemente significativo. La sorprendente Sonata op. 110 … de una belleza … que surgió de un toque suave, planteado con sensibilidad y sentimiento y buen uso del pedal.

La Vanguardia

La elegancia y la belleza se ven sabiamente reflejadas en la interpretación de la pianista Sira Hernández. Cuidadosa pero desinhibida, técnica pero sensible, dulce en el punto justo. Sencillez y expresividad. No hay más …

Avui
Sira Hernández
PIANISTA
facebook
youtube
facebook
itunes
spoty
spoty