Sira Hernández

Pianista y compositora

Sira Hernández, nacida en Barcelona, debuta a la edad de 16 años en el auditorio del Conservatorio G. Verdi de Turín (Italia). Realizaría en el mismo conservatorio sus estudios musicales, bajo la dirección del reconocido pianista Remo Remoli, discípulo de Arturo Benedetti Michelangeli, y de Felice Quaranta, en ese momento director del conservatorio, además de ser un reconocido compositor y pianista.

Acabados los estudios en Turín, vuelve a Barcelona donde perfecciona su técnica pianística y repertorio español en la Academia Marshall, recibiendo clases de la gran pianista Alicia de Larrocha. Entre los años 1993-1994 estudia contrapunto y fuga y composición con Manuel Oltra, ampliando así los estudios iniciados con Felice Quaranta en Turín para, seguidamente, iniciar sus estudios de improvisación con el prestigioso Emilio Molina, profesor en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) en y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Ha participado, como intérprete y compositora, en diferentes ciclos de conciertos y festivales internacionales así como en importantes actos y eventos culturales, como el Festival de Peralada, de Santa Florentina, el Palau de la Música Catalana de Barcelona, El Auditorio de Barcelona, Festival Internacional de Música Clásica de Toledo, Festival Internacional de música de Ibiza, Ciclos de conciertos en distintas Fundaciones y en centros de arte como Fundación La Caixa de Catalunya en la Pedrera de Barcelona, Fundación Eina, Centro cultural Arts Santa Mònica de Barcelona, Centro cultural Conde Duque de Madrid, Centro_Centro Cibeles, Ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y diferentes conservatorios, galerías de arte y  teatros. 

Sus grabaciones discográficas y recitales se escuchan habitualmente en las principales cadenas de radio nacionales e internacionales (RNE, Radio Clásica, Cadena Ser, Catalunya Música o BBC Music entre otras). 

Especial interés generaron sus grabaciones de compositores como D. Scarlatti, J. S. Bach, F. Chopin e I. Albéniz para el sello discográfico ‘Ars Harmónica’, así como su grabación de obras de J.S. Bach en el año 2.000 en el marco de la celebración del 250 Aniversario de la muerte. 

Leer biografía completa → 

/

/

/

Sira Hernández