_MG_0410_edited.jpg

Extractos de reseñas CD Initiation to the Shadow

Resumen de prensa

05/2020

Recopilación de una muestra de las mejores reseñas del disco "Initation to the shadow". (Ver extractos de reseñas en PDF)

Un viatge als racons obscurs de la humanitat

Lluís Trullén

04/2020

Una mirada introspectiva i una simbiosi entre música i poesia confegeixen la base de les quatre obres integrades en aquest enregistrament, compostes i interpretades per la en aquest enregistrament, compostes i interpretades per la reconeguda pianista Sira Hernández. (Leer noticia completa).

Logos Sira Prensa 16.jpg

Alba Ventura i Sira Hernández, que parlen les pianos!

Valèria Gaillard

17/05/2020

En clàssica, el panorama musical també es belluga malgrat el confinament. 

La prova: dues pianistes catalanes de primer nivell, Alba Ventura i Sira Hernández, han presentat els seus últims treballs, que ja circulen per les plataformes digitals i també estan disponibles en format CD (Leer noticia completa).

Logos Sira Prensa 10.jpg

Entre sombra y luz iniciación a la sombra, música para piano un nuevo CD de Sira Hernández

Enrico Fubini

05/2020

Considerada una de las pianistas más brillantes de la escena contemporánea española, Sira Hernández, nacida en Barcelona, estudió música en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Turín bajo la guía del Maestro Remo Remoli (Ver PDF).

Sira Hernández, la creación i les emocions contra l'oblit de la mà de Primo Levi

Carolina Bellver

2019

La pianista i compositora cerdanyolenca Sira Hernández, en companyia de l'actor Oscar Intente, tancaran el Cicle de Música Artpegi 2019 amb l'estrena absoluta de Don't forget about that, un homenatge al pensador i escriptor italià sobrevivent d'Auschwitz, Primo Levi, en el centenari del seu naixement. La cita és avui divendres dia 21, a les 21 hores, a la Sala Enric Granados de la Biblioteca Central. Durant el recital es projectarà un vídeo inèdit cedit per a l'ocasió pel Centro Internazionale di Studi Primo Levi (Leer noticia completa).

Sira Hernández estrena “Don't forget about that” en homenaje a Primo Levi

-

20/06/2019

El próximo 21 de junio, en la Sala Enric Granados de Cerdanyola del Vallès, la pianista Sira Hernández [en la foto] estrena su pieza Don’t forget about that, en homenaje al escritor italiano Primo Levi, del que se conmemora este año el centenario del nacimiento. Levi (1919-1987) fue autor de libros como Se questo è un uomo, en donde relató con singular lucidez su experiencia como superviviente en el campo de concentración de Auschwitz. A lo largo del concierto, el actor Oscar Intente leerá textos del propio escritor (Leer noticia completa).

Estreno absoluto de “Don't forget about that” de la pianista Sira Hernández

-

21/06/2019

Este viernes 21 de junio tendrá lugar el estreno absoluto de la pieza “Don’t forget about that” de la pianista Sira Hernández en un acto homenaje con motivo del centenario del nacimiento de Primo Levi. Esta pieza forma parte de un proyecto discográfico para Naxos Classics from Spain que verá la luz en los próximos meses. El concierto, apoyado por el Centro Internazionale di Studi Primo Levi de Turín, contará además con lectura de textos del propio Primo Levi en voz del actor Oscar Intente. El esterno tendrá lugar en la Sala Enric Granados de Cerdanyola del Vallés. (Leer noticia completa)

Las Musas, Emilia Fadini La gran divulgadora de los secretos de la música antigua por Sira Hernández

-

2018

Las Musas, EMILIA FADINI La gran divulgadora de los secretos de la música antigua por Sira Hernández...

Es un gran placer para mí poder hablar en este artículo de la gran clavicembalista italiana Emilia Fadini, que tuve el honor y el privilegio de conocer recientemente y poder conversar con ella en profundidad. (Leer texto completo)

Recomendación para el  verano de Stefano Russomanno

Stefano Russomanno

15/07/2018

Recomendación para el  verano de Stefano Russomanno.
“Una agradable sorpresa suponen las doce sonatas del Padre Soler interpretadas al piano por Sira Hernández....S.H. Contempla este repertorio desde una perspectica romántica y èrsonal. Escuchamos al margen de purismos y prevenciones, estas lecturas resultan cautivadoras”. (sábado 15 de julio)

Concierto-recital poético en Guadalajara
‘Versos de Gerardo Diego para los Nocturnos de Frédéric Chopin’

-

23/03/2018

Concierto-recital poético en Guadalajara 23 de marzo, 2018 ‘Versos de Gerardo Diego para los Nocturnos de Frédéric Chopin’ Este concierto, presentado por la pianista Sira Hernandez y el actor Manuel Galiana, fusiona sobre el escenario la música de Chopin y los versos de Gerardo Diego. (Leer PDF)

Huyendo de rigideces rítmicas y sonoridades excesivamente secas

Santi Riu

2018

“Huyendo de rigideces rítmicas y sonoridades excesivamente secas, pero sin alejarse de un cierto rigor interpretativo, Sira Hernández aprovecha todos los recursos que le permite el piano en contraposición al clave para realizar unas lecturas más libres, sin huir del pedal y el rubato cuando se necesitan. Imbuidas de belleza, sus interpretaciones son tan espontáneas como bien recreadas y tienen un punto muy atractivo por el lirismo, la bella sonoridad y el acercamiento romántico...” (Noviembre)

Sira Hernández lo asimila todo para con su personalidad no adscrita a ninguna tendencia o escuela determinada

Joaquim Hernández Puig

2018

“Sira Hernández lo asimila todo para con su personalidad no adscrita a ninguna tendencia o escuela determinada, nos hace llegar esta música luminosa y optimista con una contagiosa vitalidad y una exquisita maestría técnica que le permite no tener que preocuparse de una inmaculada lectura para dedicarse a interpretar con libertad y sentimiento esta música ”
El disco es una auténtica delicia que se escucha con placer por la obra de Soler y por la personalidad indiscutible de S. H. que al margen de las nítidas y preciosas sonoridades aporta una calidez que nos aleja de los academicismos virtuosos y mecánicos...”

Los mejores discos de Clássica del año

-

09/01/2018

Pare Antoni Soler XII Sonates del Pare Antoni Soler (Solfa Recordings).

La pianista barcelonesa Sira Hernández, gran improvisadora y conocedora de autores como Mompou y Scarlatti, ilumina doce sonatas del Padre Antoni Soler, transcritas por el musicólogo Joaquín Nin. Un gran trabajo para conocer un compositor del Barroco tardío y el primer Clasicismo. (Leer noticia completa)

La exquisita pianista Sira Hernández brindó el año 2007 un excelente muestrario del Albéniz pianístico menos divulgado

-

2017

La exquisita pianista Sira Hernández brindó el año 2007 un excelente muestrario del Albéniz pianístico menos divulgado. La digitación de Sira Hernández realza las partituras con una combinación de flexibilidad rítmica y calidez expresiva en una ejecución profunda en el ente intelectual y en lo emocional, en lo concreto y lo abstracto. Su riqueza de matices apunta a una gran pianista, desgraciadamente, poco conocida.

El Bach sapientísimo de Sira Hernández

-

2017

El Bach sapientísimo de Sira Hernández es un cosmos en el que opera la integración de contrarios … de una pureza excepcional …

This is the authentic Albéniz how it should be listened to

-

2017

[…] This is the authentic Albéniz how it should be listened to. The varied portrayal is so marvellous that the musical development of the Catalan (pianist) shapes it to the point of structuring it completely as a pearl.

Ante la avalancha de grabaciones y versiones de las obras de Bach

-

2017

Ante la avalancha de grabaciones y versiones de las obras de Bach, resulta reconfortante encontrar una tan elegante, transparente y equilibrada. Sin tender al romanticismo fácil ni al tecnicismo virtuoso, Sira Hernández encuentra un punto intermedio y bastante neutro, que permite una mayor conexión entre la obra y el oyente.

La elegancia y la belleza se ven sabiamente reflejadas en la interpretación de la pianista Sira Hernández.

-

2017

La elegancia y la belleza se ven sabiamente reflejadas en la interpretación de la pianista Sira Hernández. Cuidadosa pero desinhibida, técnica pero sensible, dulce en el punto justo. Sencillez y expresividad. No hay más …

Encuentros - Entrevista Sira Hernández 'Juego de sombras y luces'

Blanca Gutiérrez Cardona

05/2020

Sira, su nuevo disco se titulo "Initation to the Shadow", que es el nombre de una de las piezas que lo componen. ¿De dónde surge?. (Ver entrevista completa en PDF)

Il mio pianoforte suona per Torino e Primo Levi

Francesca Angeleri

04/2020

La grande pianista Sira Hernández debuta come compositrice E ricorda i vent' anni vissuti in città e gli studi al Conservatorio. (Leer noticia completa).

Corriere Torino logo.jpg

Discos recomendados de Ritmo

Luís Suárez

05/2020

En esta sección encontrará los 10 discos que la revista RITMO recomienda cada mes, clasificados por meses y por su orden de recomendación del 1 al 10. 

(Ver discos recomendados de Ritmo)

Mompou: Música Callada

-

19/01/2020

Esta música no tiene aire ni luz. Es un débil latido del corazón. No se le pide llegar más allá de unos milímetros en el espacio, pero sí la misión de penetrar en las grandes profundidades de nuestra alma y en las regiones más secretas de nuestro espíritu. Esta música es callada porque su audición es interna. Contención y reserva ... (Escuchar Mompou: Música Callada)

"La soledad sonora" del piano

María Ángeles Ferrer Forés

25/08/2019

Festival Internacional de Música de Ibiza. Los versos de San Juan de la Cruz, recitados por el poeta leonés Antonio Colinas, acompañarán esta noche a la ‘Música callada’, de Frederic Mompou, interpretada al piano por toda una experta en el compositor catalán, Sira Hernández. Será la primera vez que se escuche en Eivissa esta composición íntegra. El concierto se enmarca en el festival de música de Sant Carles (Documento / Programa / Cartel).

Recital de música i lectura de textos de Primo Levi

-

21/06/2019

Vuitè Cicle de Música Artpegi on la música i el patrimoni són els grans protagonistes. Alguns dels indrets emblemàtics de la ciutat s’ompliran de música en directe on es podrà gaudir de tres propostes  d’alta qualitat artística que faran úniques les nits d’estiu. Un cop més l’Artpegi donarà sortida a nous valors de la música i explorarà diferents estils musicals reforçant diferents vertents artístiques. (Leer noticia completa). Cartel Programa Lectura textos.

Estreno absoluto de “Don't forget about that” de Sira Hernández sobre textos de Primo Levi

-

18/06/2019

El próximo viernes 21 de junio tendrá lugar el estreno absoluto de la pieza “Don’t forget about that” de la pianista Sira Hernández en un acto homenaje con motivo del centenario del nacimiento de Primo Levi. Esta pieza forma parte de un proyecto discográfico para Naxos, “Classics from Spain”, que verá la luz en los próximos meses (Leer noticia completa).

Su intensa actividad de conciertos y grabaciones la sitúan como una de las referencias del piano español

Carolina Bellver y Gonzalo Pérez Chamorro

02/2019

En portada, Sira Hernández. Febrero 2019, Ritmo.es (pag.6)
La pianista y compositora protagoniza nuestra portada por méritos propios, ya que su intensa actividad de conciertos y grabaciones la sitúan como una de las referencias del piano español. Formada en Italia y con Alicia de Larrocha, nos habla de su pasión por el sonido y la creación del mismo. (Ver PDF con más información)

Sira Hernández entra en el grupo de los grandes intérpretes de las sonatas del padre Soler al piano

-

2018

“Después de Alicia de Larrocha y Luís Fernández Pérez, Sira Hernández entra en el grupo de los grandes intérpretes de las sonatas del padre Soler al piano....la sensibilidad de la intérprete dicta ley y convierte esta hora de música en una experiencia de lo más gratificante.”

Sira Hernández ha sabido hallar la esencia de esas interpretación expresiva y libre

Lucía Martín-Maestro Verbo

2018

“Sira Hernández ha sabido hallar la esencia de esas interpretación expresiva y libre, casi romántica, que hoy nos ofrece en este nuevo e imprescindible disco. Las frases de S. H. nunca son abruptas, sino que el sonido se va construyendo celosamente en cada línea, permitiendo al oyente gozar con toda claridad del principio y fin de cada uno de los períodos.. S. H. huye de esa “pulcritud” excesiva habitual en los pianistas que buscan imitar un sonido clavecinístico para hacernos llegar una interpretacións espontánea, más apasionada y más arrebatadora , todo ello sin perder un ápice de corrección en la ejecución de los detalles que plagan la obra de Soler.”
Lucía Martín-Maestro Verbo
(Recomienda el CD con las Sonatas del padre Soler)

Nos encontramos ante una interpretación sutil y transparente

Luís Suárez

2018

XII Sonatas del padre Soler, Sira Hernández
...Nos encontramos ante una interpretación sutil y transparente, resaltando las dinámicas y articulaciones fruto de Nin. Ejemplar ejecución por Sira Hernández de estas piezas, fruto de una gran labor musicológica de recuperación patrimonial...

Sira Hernández ha entendido la interpretación de las Sonatas del Padre Soler

Blas Matamoro

2018

“Sira Hernández ha entendido la interpretación de las Sonatas del Padre Soler, desde una aproximación cuidadosa y detallista, hecha desde un pianismo que cuida no caer en extremos, o sea un énfasis exagerado, proprio del siglo XIX, y  una timorata imitación – imposible, por otra parte- del clavecín que debió conocer el fraile jerónimo.”

Exposición d'ones del Palau Robert de Barcelona

-

10/11/2018

“El Palau Robert propone una inmersión sonora y documental en el universo musical femenino de los Países Catalanes a la exposición "DE ONDAS: (R) evolución de las mujeres en la música", protagonizada por más de 1.000 artistas femeninas a lo largo del último siglo a través de composiciones, canciones y videoclips”.(Leer entrada completa)

Sira Hernández capta la soledad sonora de la Música callada

-

2017

Sira Hernández capta la soledad sonora de la Música callada.[…] Supo manifestar con una visión detallista la esencia preciosista de cada una de las miniaturas que, encadenadas, configuran este universo mágico de Mompou.[…] Sira Hernández nos propuso un Mompou sereno, medido en el detalle en los armónicos, buscando siempre la simplicidad aparente de una música esencial.[…] Nos acercó a este mundo silencioso y onírico bajo una visión contemplativa para buscar la línea simple a la que se refería el compositor hablando de su Música callada.

La pianista Sira Hernández nos ofrece unas versiones equilibradas y maduras

-

2017

La pianista Sira Hernández nos ofrece unas versiones equilibradas y maduras, muy alejadas de los estilemas románticos que a veces lastran estas partituras. Su adquisición es plenamente recomendable.

Exquisito recital

-

2017

Exquisito recital … esta joven pianista catalana lo interpreta con refinada pulsación… Gracias a la admirable sensibilidad de la intérprete, cada audición es una agradable sorpresa…

Nuevo disco de la exquisita pianista Sira Hernández

-

2017

Nuevo disco de la exquisita pianista Sira Hernández, que en esta ocasión pone atención al Albéniz menos conocido. […] Una hora de música poética interpretada con el buen gusto y la musicalidad que caracteriza Sira Hernández.

logo-scherzo_edited.jpg

Naturalidad y expresión

-

2017

Naturalidad y expresión. …Un feliz gusto por la contención…Hasta los Nocturnos ( op. 31,1 y 2) de Chopin que abrieron la segunda parte sonaron en esa claridad expositiva que llevaba a los momentos más íntimos y sentidos de la expresión. En el comienzo de la exposición del segundo nocturno fue posible oír el estremecedor silencio que enmarcó el tema inicial de Chopin.No era un silencio de ausencia, de vacío, sino fuertemente significativo. La sorprendente Sonata op. 110 … de una belleza … que surgió de un toque suave, planteado con sensibilidad y sentimiento y buen uso del pedal.

Contáctame

  • Blanco Icono de Spotify
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
Suscríbete a mi lista de emailing

© 2021 Web diseñada por Celia López Bacete.

Un proyecto de Miotta & Molière