top of page
Guernica a picasso.png

Este programa es un homenaje a Picasso y también a su emblemática obra Guernica, que es un contundente alegato contra la guerra. Contra todas las guerras.

 

Coincido absolutamente con él gran pintor malagueño en considerar que un artista, de cualquier disciplina y estilo o época, no puede ni debe permanecer ajeno a lo que sucede a su alrededor.

 

Por lo tanto, tristemente, todavía hoy es vigente esta extraordinaria demostración pictórica de todo el horror acaecido y que acaece en una guerra.

La devastación indecible, el dolor tan grande y desgarrador de todos los seres implicados, las personas, los hogares, incluso los animales, como muestra este cuadro, hace que debamos seguir denunciando estos terribles actos de barbarie, donde el ser humano muestra su peor cara, infligiendo un sufrimiento que se perpetua en el tiempo y por generaciones.

 

Gracias Pablo Picasso por seguir recordándonos este mensaje. No hay victoria posible con semejante dolor a cuestas. La madre que clama al cielo con el niño muerto en sus brazos es la gran víctima y la heroína de unos hechos que no debieron y no deben ocurrir.

Sira Hernández - En el 50 aniversario de su fallecimiento.

Guernica
Homenaje a Picasso

Don’t Forget About that está dedicada al escritor turinés Primo Levi, superviviente del holocausto nazi. El recuerdo-rechazo a esa época negra de la historia está presente desde los acordes iniciales, enrabietados, rotundos, que van disolviendo los nudos trágicos del destino en una carrera contra el tiempo, contra esa sombra que el ser humano nunca debe olvidar entre los materiales necesarios para ser uno mismo. Desde la negritud del interior de ese túnel trágico se vislumbra un haz de luz gracias a intensas estructuras rítmicas, líneas atonales, micro melodías, bajos profundos y trinos llenos de esperanza.

En resumen, una música intimista, libre, reflexiva: un homenaje a la vida."

Alessandro Pierozzi

Revista Melóamano

"La distinguida compositora y pianista española Sira Hernández es conocida especialmente por su participación en proyectos artísticos multidisciplinarios en los principales festivales internacionales y eventos culturales.. . Las técnicas minimalistas y la importancia de la tonalidad y el timbre en la comunicación de la oscuridad y la luz se escuchan en Iniciación a la sombra y los ostinatos de máquina .... en la "Fantasía para piano". La presencia de Dios en medio de los espacios desoladores de la locura se expresan en "Terra Santa", y la intensidad de "Don't Forget About That" nos invita a resistir el olvido."

Blanca Gutiérrez

Revista Ritmo

Sira 1.jpeg

©Margarida Gual - Piano Steinway & Sons - Cortesía de Jorquera Pianos

V Í D E O
Don't forget about it
Último videoclip de la pieza Don’t forget about that, In memoriam de Primo Levi, en su centenario de nacimiento.

V Í D E O
Terra Santa
Inspirada en los versos de la poetisa Alda Merini, "Terra Santa - Ci sono angeli nel cielo"

V Í D E O
Initiation to shadow
Initiation to the Shadow es la primera pieza del CD

bottom of page