Tres Impresiones sobre la Divina Comedia

Sira Hernández, celebra el 700 Aniversario de Dante Alighieri

La Biblioteca Nacional de España, en el marco de las celebraciones internacionales del Día Dante, presentó el pasado 25 de marzo el estreno absoluto de la obra compuesta por Sira Hernández “Tres impresiones sobre La Divina Comedia”.

El acto organizado por la Biblioteca Nacional de España contó con una primera parte, en la que el periodista Juan Ángel Vela del Campo presentó la obra junto a la compositora e intérprete, y debatieron sobre la génesis de la obra y los desafíos que para Sira Hernández ha supuesto la creación de la misma.  Esta breve presentación dio paso al estreno absoluto de la obra, que contó con Sira Hernández al piano junto a una proyección de fotografías del reconocido fotógrafo Pablo Álvarez.

El concierto-presentación de una hora de duración, se retransmitió en directo a través del canal internacional Dante y del propio canal de la Biblioteca Nacional de España.

Año Dante.jpg
Dante Day.jpeg
Initiation (1).png

“Mi música, mis Tres impresiones sobre la Divina Comedia, no pretenden describir ni poner una columna sonora a esta obra inmensa, sería imposible y absurdo. Son solamente eso, impresiones sonoras … ese aroma, esa huella intangible y fugaz, como la propia música, que ha dejado en mi la lectura de estos versos eternos, un aleteo profundo y sutil de sensaciones que se transforman en sonidos y silencios desde lo más hondo de mi ser.”

Sira Hernández